Noticias

La Agenda 2030 es una prioridad para el gobierno de México Trabajar en función de la Agenda 2030 permitirá alcanzar la paz, erradicar la pobreza y hacer realidad los derechos humanos de todas las personas.

27 de mayo de 2019

Foto: CINU México/Antonio Nieto

Esta mañana se firmó un convenio de colaboración y compromiso entre el sector empresarial con el gobierno federal con la finalidad de alcanzar la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que la componen.

En el Palacio de Minería, ubicado en la Ciudad de México, este convenio fue suscrito por Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la presidencia; Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Antonio Del Valle titular del Consejo Coordinador Empresarial y Martha Herrera, Directora de la Red del Pacto Mundial.

En presencia de Lise Kingo, Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, autoridades y sector privado reafirmaron su compromiso para trabajar de manera conjunta para poder alcanzar un desarrollo sostenible. Al respecto la señora Kingo señaló que este tipo de acciones aceleran el paso para alcanzar la Agenda 2030. “Este compromiso es un gran avance y debemos trabajar sobre todo para frenar el cambio climático. Está en nuestras manos salvar al planeta” enfatizó.

Por su parte, Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la presidencia, hizo hincapié en que trabajar con el sector privado para alcanzar la Agenda 2030 “es una prioridad para el gobierno de México. Queremos un país con menos pobreza y mayor inclusión”.

Antonio Molpeceres, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en México destacó la importancia de que exista un compromiso de empresas, gobierno, academia y sociedad civil para asegurar que todas las personas tengan un futuro mejor, por lo que es necesario que “la Agenda 2030 sea parte del quehacer diario de todas y todos los mexicanos”.

Martha Herrera explicó que trabajar en función de la Agenda 2030 permitirá alcanzar la paz, erradicar la pobreza y hacer realidad los derechos humanos de todas las personas.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, con más de 13.500 firmantes de 170 países que se han comprometido a alinear las estrategias y operaciones con los principios universales de derechos humanos, laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y la adopción de medidas que permitan avanzar en los objetivos sociales.