Iniciativas conjuntas

Compartiendo pequeñas historias de solidaridad Buscamos tus historias para nuestra publicación “JOIN TOGETHER”

15 de mayo de 2017

Foto:

Juntos es una iniciativa global que promueve el respeto, la seguridad y la dignidad de todos los que se ven obligados a huir de sus hogares en busca de una vida mejor.

La iniciativa se inició durante la Cumbre de la ONU para Refugiados y Migrantes de 2016, para unir a las organizaciones del Sistema de las Naciones Unidas, los 193 Estados miembro, el sector privado, la sociedad civil, las instituciones académicas y los ciudadanos individuales en una asociación mundial en apoyo de la diversidad, la no discriminación y la aceptación de las personas refugiadas y migrantes.

En el marco de ésta campaña compartimos la publicación en Medium: JOIN TOGETHER, “pequeñas historias de solidaridad”, que muestran el profundo impacto que las acciones a favor de las personas refugiadas y migrantes tienen en las comunidades de acogida.

Estas historias muestran que los esfuerzos hacia una sociedad más inclusiva, no discriminatoria y respetuosa no pasa desapercibido. También esperamos que estas historias inspiren a otros a unirse (#jointogether) a las iniciativas existentes o para iniciar alguna. Lo más importante que esperamos comunicar es que estos pequeños actos de solidaridad tienen un impacto enorme y que queremos crear un espacio para compartirlos con otras personas.

Todas y todos están invitados a presentar historias positivas sobre las personas solicitantes, migrantes y refugiadas, y así ayudarnos a incrementar la visibilidad de los beneficios de la migración para las comunidades. Todas las personas podemos ayudar a darle la vuelta a las olas de representación negativa de aquellos grupos que actualmente prevalecen en el discurso público.

Envía tus historias a nuestra publicación en Medium y unamonos todas y todos en favor de las personas refugiadas y migrantes #JoinTogether. También puedes enviarnos tu historia a través del correo: together@un.org.

Adquiere inspiración con el siguiente ejemplo: Pequeños, pero increíbles actos de solidaridad.

Traducción: Laura M. Osorio A. y José Antonio Rodríguez Jamaica