Noticias

¡Concurso de video 🎬 para jóvenes! ¡La oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastes invita a las y los jóvenes a participar!

13 de agosto de 2018

Foto: UNISDR

En todo el mundo, millones de personas se ven afectadas por las amenazas naturales; inundaciones, sequías, deslizamientos de tierra, incendios forestales, clima extremo, tsunamis o terremotos, todos pueden causar grandes daños a las comunidades, hogares, escuelas y hospitales, así como causar pérdidas humanas y económicas. Anualmente, se pierden más de 520 000 millones de dólares como resultado de desastres, dinero que se invertiría mejor en salud, educación y construcción de medios de vida.

Sin embargo, las comunidades alrededor del mundo están encontrando formas de reducir el daño causado por los desastres. Hay muchos ejemplos: construir hogares y escuelas resistentes, establecer barreras naturales para protegerse contra las tormentas, plantar árboles en la ladera para evitar deslizamientos de lodo, cultivar cosechas resistentes, desarrollar tecnología para alertar con anticipación y planificar una mejor recuperación de los desastres.

La oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastes (UNISDR por sus siglas en inglés) invita a las y los jóvenes a participar en la competencia enviando un video de 3 minutos sobre prevención y reducción de pérdidas económicas por desastres. Puedes ganar hasta 500 USD y los mejores productos serán mostradas el próximo 13 de octubre de 2018 en el Día Internacional para la Reducción de los Desastres.

Bases:

  • El video debe tener una duración máxima de 3 minutos
  • La/el participante deberá tener 14 a 30 años
  • El video deberá estar en inglés o bien, con subtítulos en inglés
  • El formulario de inscripción y el video deben enviarse antes de las 23:00 GMT del 31 de agosto de 2018.

Envía tu formulario aquí y consulta todos los detalles de la convocatoria así como más información sobre los desastres naturales y sus afectaciones aquí.

¡Mucha suerte!