Otros

Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, 2018 “Educar para prevenir…” UNFPA te invita a participar en la Convocatoria XXV del Concurso Nacional

6 de agosto de 2018

Foto: UNFPA

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México, en alianza con el gobierno de México, te invita a participar en el XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018 con el lema: “Educar para prevenir…”

Cada niña, niño, adolescente o joven, tiene derecho a disfrutar del acceso a una enseñanza de calidad para que, en un futuro, todas y todos estemos preparados para la vida. Cuanto más nos eduquemos, más cerca estaremos de nuestras metas. Tal como lo señalan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, debemos asegurar que todas las niñas y niños terminen los ciclos de enseñanza primaria y secundaria, que les permitirán adquirir las competencias necesarias para acceder al empleo y el emprendimiento.

Reflexiona y a expresa tu creatividad dibujando cómo consideras que la educación puede ayudar a alcanzar metas, sueños y expectativas y cómo contribuye a construir un proyecto de vida común para un futuro mejor.

BASES DEL CONCURSO

Podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos de 6 a 24 años de edad residentes en nuestro país en las siguientes categorías:

  • de 6 a 9 años.
  • de 10 a 12 años.
  • de 13 a 15 años.
  • de 16 a 19 años.
  • de 20 a 24 años.
  1. Posteriormente, los 5 trabajos ganadores a nivel estatal pasarán a la etapa nacional en la cual sólo habrá un ganador o ganadora por cada categoría.
  2. Consulta el directorio en donde podrás entregar tu dibujo en la dirección https://www.gob.mx/conapo/acciones-y-programas/consejos-estatales-de-poblacion
  3. Cada participante podrá inscribir un sólo dibujo, el cual no debe haber participado en otros certámenes.
  4. La fecha límite de recepción de trabajos en cada estado será el 21 de septiembre de 2018. Participarán en el concurso aquellos dibujos que hayan sido recibidos o tengan una fecha postal que no exceda el límite del día de recepción. No se tomarán en cuenta los dibujos que no se sujeten a las bases del concurso.
  5. El dibujo debe ser elaborado en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 cm y no menor de 28 x 23 cm.
  6. La técnica es libre. Puedes utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos u otros materiales.
  7. No se recibirán los dibujos que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, del cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.
  8. Al reverso del dibujo deberás anotar la siguiente información:
  • Título de la obra.
  • Nombre completo y edad.
  • Correo electrónico
  • Domicilio (calle, número, colonia, delegación o municipio, código postal, estado).
  • Teléfono.
  • Nombre de la escuela (en caso de que asistas).
  • Medio por el cual te enteraste del concurso.

PREMIACIÓN

En la etapa estatal, cada entidad otorgará un reconocimiento a las personas ganadoras y sus dibujos serán enviados al CONAPO para concursar en la etapa nacional. Los resultados del concurso nacional se darán a conocer el 15 de octubre en los sitios de internet http://www.gob.mx/conapo y  http://www.mexico.unfpa.org

La ceremonia de premiación a nivel nacional se realizará en la Ciudad de México, en sede por definir, el 30 de octubre de 2018.

Tienes hasta el 21 de septiembre para participar.

Conoce todos los detalles de la convocatoria aquí.