Noticias

De cara a Beijing +25, México instala el Grupo Asesor de Sociedad Civil que impulsa la organización del Foro Generación Igualdad en México El Grupo Directivo del Foro Nacional estará integrado por 15 personas .

28 de noviembre de 2019

Foto: ONU Mujeres

El Foro Generación Igualdad es un proceso intersectorial para la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres y copresidido por Francia y México, con el liderazgo de la sociedad civil feminista. El Foro se realizará en México el 7 y 8 en mayo de 2020 en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, sede de la Primera Conferencia Internacional de la Mujer en 1975. Culminará en París, Francia, del 7 al 10 de julio de 2020.

El Grupo Directivo del Foro Nacional estará integrado por 15 personas con un conocimiento especializado y amplia experiencia en materia de igualdad de género y derechos humanos de las mujeres y tendrá como principal objetivo asesorar tanto al Grupo Directivo Organizador como al Secretariado nacional en la definición sustantiva del lanzamiento del Foro Generación Igualdad en nuestro país.

Asimismo, el Grupo realizará aportes sobre las temáticas que serán abordadas en el lanzamiento del Foro Generación Igualdad.

Luego de la revisión a las postulaciones presentadas, el Grupo Directivo resolvió que el Grupo Asesor de la Sociedad Civil estará conformado de las siguientes personas:

  1. Aimée Vega Montiel
  2. Alexandra Garita
  3. Alina (Al) Vallejo Galeana
  4. Estela Fernandez Hermosillo
  5. Eugenia López Uribe
  6. Gerda Seidl
  7. Gloria Ramírez Hernández
  8. Lucia Lagunes Huerta
  9. Magdalena Garcia
  10. Roberto Perez Baeza
  11. María Eugenia Romero
  12. Pilar Muriedas
  13. Norma Don Juan Pérez
  14. Rosenda Maldonad
  15. Teresa Pérez Vázquez

Las personas seleccionadas han sido notificadas individualmente a través de un correo electrónico.

El Grupo Asesor de la Sociedad Civil de México tendrá entre sus mandatos proponer la participación de los grupos de mujeres y feministas en el Foro Generación Igualdad en México, así como promover la vinculación entre la sociedad civil nacional y la global.

El Grupo Asesor de la Sociedad Civil celebrará su primera reunión en las próximas semanas acompañado por el Grupo Directivo del Foro.