Notas

Día Internacional de la Mujer 2018: mensaje del Secretario General

8 de marzo de 2018

Foto: Naciones Unidas

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Secretario General de la ONU, António Guterres, recordó que “conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas son tareas pendientes de nuestra época y constituyen el mayor desafío en materia de derechos humanos del mundo”.

De igual forma, resaltó la importancia que los derechos de la mujer atraviesan en la actualidad, lo anterior debido al contexto social en el cual las mujeres están pidiendo que se produzca un cambio duradero en el que no se toleren ni las agresiones sexuales, ni el acoso, ni ninguna clase de discriminación.

Guterres reiteró que desde las Naciones Unidas se apoya a la lucha de las mujeres a nivel global para poder superar las injusticias a las cuales se enfrentan día a día.

Apuntó que, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el empoderamiento de las mujeres es un tema central y que, de avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se avanzaría también en la causa de todas las mujeres de todo el mundo.

El Secretario General finalizó su mensaje haciendo un llamando a todos los hombres a apoyar a la mujeres, a escuchar y aprender de ellas; además de enfatizar sobre la importancia de la transparencia y rendición de cuentas para que las mujeres puedan alcanzar todo su potencial y nos ayuden a todos a prosperar en la comunidad, la sociedad y la economía.

Consulta el mensaje completo aquí.