Notas

Día Mundial de las Abejas El 20 de mayo de 2018 se conmemora por primera vez el día Mundial de las Abejas

20 de mayo de 2018

Foto: FAO

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, la ONU declaró el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas.

Las abejas y otros polinizadores, permiten que muchas plantas, incluidos muchos cultivos alimentarios, se reproduzcan. Los polinizadores no sólo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que son indispensables a la hora de conservar la biodiversidad, un pilar fundamental para el Desarrollo Sostenible.

¿Por qué esa fecha?

El 20 de mayo coincide con el cumpleaños de Anton Janša que, en el siglo XVIII, fue un pionero de la apicultura moderna en su Eslovenia natal y ensalzaba a las abejas por su capacidad para trabajar tan duro necesitando tan poca atención.

¿Qué podemos hacer?

En el primer Día Mundial de las Abejas, la ONU te invita a tomar acción para proteger a estos indispensables insectos. Los apicultores recomiendan hacer conciencia sobre la utilización de agroquímicos, sembrar flores, reducir el uso de pesticidas y preferir alimentos orgánicos.

Para más sobre este Día Mundial consulta la nota completa de ONU Noticias México