Notas

El Estado de México se compromete con la Agenda 2030 Alineación del Plan de Desarrollo del Estado de México con la Agenda de Desarrollo 2030

16 de marzo de 2018

Foto: PNUD / Ana del Toro

El pasado jueves 15 de marzo se presentó el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, el cual enmarca la creación de condiciones necesarias para que la ciudadanía cuente con mayor seguridad, más oportunidades de desarrollo y de empleo, reducción de la desigualdad, garantías de los derechos sociales y equidad de género. Dicho plan es único es un tipo ya que desde su concepción, estuvo en línea con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

En este sentido, el Gobernador del Estado, Alfredo del Mazo, destacó que este Plan representa una forma en la que el gobierno estatal sea corresponsable de los compromisos de justicia y sustentabilidad global.

Por su parte, el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en México, Antonio Molpeceres, felicitó al Estado de México por impulsar este plan como la hoja de ruta a fin de mejorar el bienestar de sus habitantes y asegurar un planeta más sostenible y sano. Asimismo, remarcó el desafío que el Estado enfrenta al adoptar un nuevo modelo de desarrollo adoptando la Agenda 2030 como eje central de la planeación Estatal para generar un futuro que no deje a nadie atrás.

El Plan de Desarrollo del Estado de México contribuye directamente al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, rompe paradigmas e inercia de planeación vertical y centralizada y maximiza la eficiencia del Estado en esfuerzos para consolidad mejores condiciones de vida para las y los mexiquenses.

Accede a la presentación del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 aquí.