Noticias

El trabajo de Naciones Unidas impacta en la vida cotidiana de la gente y en su futuro Procesos justo y equitativos en el manejo de la cuenta pública.

14 de mayo de 2019

Foto: CINU México /Antonio Nieto

El trabajo que realiza la Organización de las Naciones Unidas tiene un impacto directo en la vida cotidiana, en el bienestar y la seguridad de todas las personas en el futuro, por ello nos congratulamos de trabajar en conjunto con una de sus agencias.

Así lo dijo el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón esta tarde durante la firma de convenio entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Ebrard Casaubón reiteró que la firma de este convenio de colaboración reafirma que habrá un firme compromiso por parte del gobierno mexicano y en especial de la secretaría a su cargo con la integridad y con un gasto eficiente y trasparente de los recursos.

El acuerdo establece que UNOPS brindará asistencia técnica a la Secretaría en los procesos de licitación de dos proyectos: para el servicio de expedición de pasaportes; y para la adquisición de seguros de gastos médicos para el personal de la institución radicado en el exterior del país, es decir, en embajadas y consulados.

En este sentido, Frabrizio Paolo Feliciani, Director Regional de UNOPS para América Latina y el Caribe explicó que este tipo de alianzas permiten realizar un trabajo colaborativo que deriva en procesos justo y equitativos en el manejo de la cuenta pública.

“Para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030, hacen falta recursos, especialmente en el rubro de infraestructura para que los países alcancen un verdadero desarrollo. Esto pude lograrse si se mejora la gestión pública porque entonces habrá recursos que podrán ahorrarse y utilizarse en otros rubros que mejoren la calidad de vida de sus habitantes”, dijo el Director Regional de UNOPS para América Latina y el Caribe.

UNOPS ayuda al sistema de las Naciones Unidas y a sus asociados a proporcionar soluciones en los ámbitos de la asistencia humanitaria, el desarrollo, la paz y la seguridad. Sus servicios abarcan los ámbitos de la infraestructura, la gestión de proyectos, las adquisiciones, la gestión financiera y los recursos humanos.