Notas

En 2016 necesitamos de ti Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

4 de enero de 2016

“La nueva agenda es una promesa que los dirigentes hacen a las personas de todo el mundo. Y constituye una visión universal, integrada y transformativa para un mundo mejor.
Es una agenda en favor de las personas, para poner fin a la pobreza en todas sus formas. Una agenda en favor del planeta, que es nuestro hogar común. Una agenda en favor de la prosperidad compartida, la paz y las alianzas de colaboración. Una agenda que transmite la urgencia de tomar medidas contra el cambio climático. Y que se basa en la igualdad de género y el respeto de los derechos de todas las personas. Pero que, sobre todo, promete que nadie se quedará atrás.”
Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción conformado por 17 Objetivos que buscan poner fin a la pobreza y combatir la desigualdad, así como sanar y proteger nuestro planeta sin comprometer los recursos naturales para futuras generaciones.

Este 2016 necesitamos de ti para hacer de los Objetivos del Desarrollo Sostenible una realidad. El sector empresarial, las organizaciones y la sociedad en general deben participar y aprovechar la oportunidad que este momento histórico presenta para aterrizar la agenda en acciones en favor del desarrollo.

¡Conócela y comparte!