Eventos

¿En dónde sueña trabajar la juventud? La ONU recibió el 4° lugar en la encuesta “Empresa de los Sueños de los Jóvenes 2016”

16 de noviembre de 2016

Foto: ONU México, 2016

“Apoyemos a los jóvenes de nuestro mundo para que se conviertan en adultos que alumbren más generaciones de líderes productivos y llenos de energía.”

Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas

La juventud actualmente busca trabajos que les permitan generar propuestas y utilizar su creatividad, donde sean escuchados y puedan hacer una diferencia en la sociedad. De acuerdo a la 8va. edición de la encuesta “Empresa de los Sueños de los Jóvenes”, las empresas que les permiten cumplir dichos ideales son aquellas en las que los jóvenes sueñan comenzar su carrera. Según los resultados de la encuesta 2016, elaborada por Compañía de Talentos, en el top 5 se encuentran: Volkswagen, Google, Unilever, Naciones Unidas y Disney.

La encuesta se aplica en línea a universitarios y recién egresados de entre 17 y 26 años de edad, en nueve países de América Latina. Este año, cerca de 95,000 jóvenes fueron encuestados; 8,981 en México. La empresa de búsqueda y reclutamiento de talentos investiga las tendencias laborales entre los jóvenes, particularmente cuáles son las empresas más deseadas para comenzar una carrera profesional y los motivos de dicha elección.

Es la primera vez que la ONU está entre los primeros lugares de la encuesta. Además, es la única que no pertenece al sector privado y el único organismo internacional. Por lo anterior, nos da mucho gusto que la juventud vea en la Organización el espacio soñado para su desarrollo profesional, donde encuentren posibilidades para innovar y puedan enfrentar desafíos constantes que les permitan aprender; más aún, nos da gusto que deseen colaborar por un futuro donde todas y todos llevemos una vida digna, en armonía con el medio ambiente.

En el marco de inclusión y tolerancia que nos caracteriza, en Naciones Unidas damos la bienvenida a todo tipo de perfil profesional y personal. Seguiremos trabajando para brindar las oportunidades de desarrollo profesional para todas y todos en beneficio de un mundo mejor.