Noticias

¡Escribe para la Revista SER MIGRANTE! OIM México hace un llamado para participar con un artículo en la 6ª edición de su Revista SER-MIGRANTE

10 de septiembre de 2018

Foto: OIM México

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en México te invita a colaborar con reflexiones en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los escenarios migratorios que se vinculan a su cumplimiento, mismas que se publicaran en la 6ª edición de  la revista SER-MIGRANTE.

La revista SER-MIGRANTE es una publicación financiada por el International Development Fund (IDF por sus siglas en inglés) que tiene por objetivo ser un espacio de difusión y promoción de investigaciones especializadas que buscan analizar las situaciones y condiciones a las que se enfrentan las poblaciones migrantes durante su estancia en México y proponer acciones que favorezcan la protección de sus derechos, así como la inclusión e integración social de esta población en territorio mexicano.

Actualmente, la revista SER-MIGRANTE se ha posicionado como referente para la investigación en materia migratoria ya que cuenta con más de 30 artículos y ensayos escritos por diferentes personas del ámbito estudiantil y docente, de la función pública y gobierno, así como personas que colaboran en organizaciones de la sociedad civil, quienes han colaborado con la redacción de artículos y ensayos donde se abordan las tendencias actuales de la migración internacional, las complejidades y retos que enfrentan las poblaciones migrantes en el ejercicio efectivo de sus derechos en México.

En este sentido, la 6ª publicación de la revista lleva por título “La Migración en México y la Agenda 2030”, dicha edición busca abordar cómo la migración puede generar alternativas de desarrollo sostenible para erradicar la pobreza, contribuir a la salud, al bienestar, a tener una educación de mejor calidad, a promover la igualdad de género, al trabajo, a la generación de políticas públicas con perspectiva en derechos humanos, a la sustentabilidad de comunidades y medio ambiente, así como la paz, justicia e instituciones sólidas.

Bases:

  • Serán bienvenidas entrevistas, estudios de casos, reseñas, artículos, notas críticas o ensayos.
  • Las colaboraciones deberán ser enviadas al correo iommexicocomunica@iom.int / agalvan@iom.int
  • Deberán ser enviados en formato WORD.
  • Estar escritos únicamente en español. Extensión máxima de 10 cuartillas (incluida bibliografía). Tipografía: Calibri tamaño 12, espacio 1.15, tamaño carta.
  • El material de gráficas, tablas o fotografías que sirvan para ilustrar el artículo, deberán ser enviados adjuntos con una resolución de 500 px y 72 dpi.
  • Incluir resumen con una extensión entre 100 y 150 palabras.
  • Título de la colaboración no mayor a 10 palabras. (alineado a la izquierda)
  • Incluir nombre completo (alineado a la derecha) debajo del título. Señalar en nota al pie grado académico e institución que se lo otorga, institución adscripta y correo de contacto.
  • Citas y referencias en formato APA.

El cierre de la convocatoria será el 21 de septiembre del 2018 y la publicación de resultados se llevará a cabo a través de las redes sociales de la OIM y mediante notificación directa a las y los autores seleccionados.

Para más información sobre la OIM haz click aquí, no te olvides de descargar la convocatoria completa para conocer todos los detalles.

¡Mucha suerte!