Noticias

Mensaje del Secretario General tras el fallecimiento de Kofi Annan Conoce el mensaje del Secretario General, Antonio Guterres, tras el deceso del ex Secretario General, Kofi Annan

18 de agosto de 2018

Foto:

Kofi Annan fue una fuerza guía para el bien. Es con profunda tristeza que supe de su muerte. De muchas maneras, Kofi Annan fue las Naciones Unidas. Condujo a la  organización hacia el nuevo milenio con una dignidad y determinación inigualables.

Como tantos, me enorgullece llamar a Kofi Annan buen amigo y mentor. Me sentí profundamente honrado por su confianza en seleccionarme para servir como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados bajo su liderazgo. Siguió siendo alguien a quien siempre podía acudir en busca de consejo y sabiduría. Brindó a las personas de todo el mundo un espacio para el diálogo, un lugar para la resolución de problemas y un camino hacia un mundo mejor. En estos tiempos turbulentos y difíciles, nunca dejó de trabajar para dar vida a los valores de la Carta de las Naciones Unidas. Su legado seguirá siendo una verdadera inspiración para todos nosotros.

Mis más sinceras condolencias a Nane Annan, a su querida familia, y todos los que lloran la pérdida de este orgulloso hijo de África que se convirtió en un campeón mundial por la paz y la humanidad.