Otros

ONU México participa en Megadesfile de Día de Muertos Funcionarios de diversas Agencias del Sistema de Naciones Unidas en México participaron este 02 de noviembre en el Mega desfile de Día de Muertos 2019 de la Ciudad de México.

4 de noviembre de 2019

Foto:

Este 2019 el Sistema de la ONU en México participó con una comparsa en el ya tradicional Mega desfile de Día de Muertos 2019 de la Ciudad de México, el cual se celebró este dos de noviembre ante cientos de miles de asistentes que presenciaron el colorido recorrido por la emblemática Avenida Paseo de la Reforma y que culminó en la Plaza de la Constitución, (El Zócalo).

Maquillados como las tradicionales catrinas, las y los funcionarios de la ONU enaltecieron en su participación el hecho de que la celebración en México de Día de Muertos fue proclamada en noviembre de 2003, dentro de la lista representativa del Patrimonio Oral e inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Asimismo la comparsa de la ONU desfiló con palomas blancas de la paz y con un cartel con la frase “No dejar a nadie atrás”.