Notas

Primera entrega del Premio Breach / Valdez de Periodismo y Derechos Humanos En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2018, la periodista Daniela Rea recibe el galardón en su primera emisión.

4 de mayo de 2018

Foto: CINU

El pasado 3 de mayo la periodista mexicana, Daniela Rea, recibió el el Premio Breach / Valdez de Periodismo y Derechos Humanos, galardón otorgado por el Centro de Información de las Naciones Unidas en México(CINU México), la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), la Oficina en México de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(UNESCO), entre otros organismos como  el Programa Prensa y Democracia (Ibero-PRENDE), el Área de Periodismo  de la Universidad Iberoamericana (Ibero-Periodismo); la Agencia France Presse (AFP), así como por la Embajada de Francia en México.

El premio tiene el objetivo de reconocer el periodismo comprometido, crítico, riguroso y humano que Daniela Rea ha realizado desde años atrás en temas complejos como la violencia, las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias, los desplazamientos, la tortura, el abuso y la impunidad, entre otros.

El galardón fue entregado por la Sra. Griselda Triana, esposa del periodista Javier Valdez, y el Sr. José Reveles, periodista de amplia trayectoria en México. Asimismo, la premiación tuvo la presencia de reconocidas y reconocidos periodistas mexicanos como Marcela Turati y Carmen Aristegui. Asistió también la Directora y Representante de la Oficina de la UNESCO en México, Nuria Sanz,  el Sr. Giancarlo Summa, Director del CINU México, así como la Sra. Anne Grillo, Embajadora de Francia en México.

Compartimos contigo la grabación de la premiación:

Conoce más sobre la ganadora, Daniela Rea aquí.