Notas

“Que siempre sea su corazón su guía”: Mensaje de Jan Jarab para el Día internacional de los Derechos Humanos Jan Jarab, quien concluyó el último 24 de noviembre su mandato como representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, envió un llamado para el Día internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre.

10 de diciembre de 2019

Foto: ONU-DH/A.Avila

El Representante de la ONU-DH, quién ahora está a cargo de la Oficina Regional Para Sudamérica, nos comparte un poema de František Gellner, un poeta checo, su país natal: “En la vida hay que dar un paso, decidir cuál es tu lado y ofrecer tu corazón a un disparo acertado…”

“Queridas y queridos compañeros compañeras de camino, amigos y amigas de Derechos Humanos.

Quiero aprovechar esta última oportunidad para enviarles un mensaje, esta oportunidad que estén todos y todas reunidas y reunidos para celebrar el día de los Derechos Humanos. Es un mensaje de apoyo y admiración, de reconocimiento por su valiente trabajo y labor en Derechos Humanos. Es un trabajo que requiere de empatía, de valentía y de perseverancia.

Quiero hacerles un llamado, que continúen en este camino de defensa de Derechos Humanos, un camino muy desafiante y que siempre sea su corazón su guía.

Quiero terminar citando un poema de un poeta checo querido, un poeta anarquista del inicio del Siglo XX, desaparecido desde 1914.

Desperté, atravesé la sala con pasos largos, ágiles. Imaginé mi vida futura. Días y años inútiles. Llegué a la ventana. En el amanecer durmieron lugares lejanos con otras formas de ser. Por todos lados hay vida, rebeldías e insurgencias. Hay realidades dolidas, guerras crueles y emergencias. En la vida hay que dar un paso, decidir cuál es tu lado y ofrecer tu corazón a un disparo acertado.”

 

Leer aquí la ultima entrevista que dió Jan Jarab al CINU

 

“Quiero dejar una postura siempre cercana a las víctimas”: última entrevista a Jan Jarab en México como representante de la ONU-DH