Iniciativas conjuntas

Resultados 1° Convocatoria nacional para diseñar el stand de las Naciones Unidas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

28 de junio de 2017

Foto: ONU México

Muchas gracias a todas y todos los que participaron en la 1ª fase de la Convocatoria nacional para diseñar el stand de las Naciones Unidas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Fuimos testigos del talento y la creatividad de la juventud mexicana en los más de 40 portafolios recibidos. Participaron individuos y colectivos de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Conforme a los criterios establecidos en las Bases 1° Convocatoria nacional de diseño ONU los portafolios seleccionados para la siguiente fase son:

  • Creativo Raza
  • P1stache
  • Straulino
  • Taller básico
  • AM-Alethia Moreno y Mauricio Rendon
  • Gilda Ibarrola
  • ur-studio

Los nombres antes mencionados pasarán a la 2ª fase para entregar la propuesta de diseño de un espacio innovador y sostenible en el que las agencias del Sistema de Naciones Unidas puedan compartir información con la sociedad e intercambiar ideas: un HUB de conocimiento.

Conforme a los términos de referencia entregados a las y los participantes, las propuestas de diseño podrán ser enviadas a más tardar el 19 de julio de 2017 al medio día (Tiempo de la Ciudad de México). Un Comité Dictaminador evaluarán los materiales recibidos y seleccionará a un ganador. Los nombres del Comité Dictaminador, así como el resultado final, serán dados a conocer el 21 de julio de 2017.

El diseño seleccionado será construido por la Organización para convertirse en el stand de ACNUR, CEPAL, CINU, FAO, ONU Derechos Humanos, OPS/OMS, PNUD y UNICEF en la FIL de Guadalajara del 25 de noviembre al 3 de diciembre. Además, tanto el proyecto ganador como los finalistas serán publicados en la página web de ONU México y plataformas digitales asociadas