Iniciativas conjuntas

Finalistas de la 2ª Convocatoria Nacional #DiseñaONU Conoce a las y los finalistas de la segunda edición de la convocatoria para diseñar el stand de la ONU en la FIL Guadalajara 2018

20 de junio de 2018

Foto: ONU México

Agradecemos a todas y todos los participantes de la 1ª fase de la 2ª Convocatoria nacional para diseñar el stand de las Naciones Unidas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En esta edición, recibimos más de 45 portafolios de diferentes entendidas de la República. Muchas gracias a las y los participantes, cuyo esfuerzo, creatividad y talento fueron reflejados en cada uno de sus perfiles.

Según los criterios que se describen en las Bases Convocatoria nacional de diseño ONU 2018 los portafolios seleccionados en las categorías individuales y colectivas para la siguiente fase son:

  • Lucio Lozano
  • Aldo Ricardo Pérez Rodríguez
  • José Francisco Flores Carreño
  • Cuerpo Comunitario
  • Sarape Social
  • Luca Mobiliario Colectivo
  • Adlai. Arquitectura, documentación.
  • Dos Veintinueve Taller de diseño

Los colectivos y participantes individuales previamente enlistados pasarán a la 2ª fase para entregar la propuesta de diseño de un espacio innovador y sostenible en el que las agencias del Sistema de Naciones Unidas puedan compartir información con la sociedad e intercambiar ideas: un HUB de conocimiento.

Conforme a los términos de referencia entregados a las y los participantes, las propuestas de diseño podrán ser enviadas a más tardar el domingo 15 de julio de 2018 a las 23:59 hrs, asimismo del jueves 21 de junio y el lunes 25 de junio de 2018 se abrirá un espacio de preguntas y respuestas para las y los finalistas.

Un Comité Dictaminador evaluarán los materiales recibidos y seleccionará a un ganador. Los nombres del Comité Dictaminador, así como el resultado final, serán dados a conocer el viernes 20 de julio.

El diseño seleccionado será construido por la Organización para convertirse en el stand conjunto de ACNUR, CEPALCINUFAOOITONU Derechos HumanosONU MujeresOPS/OMSPNUDUNICEF y UNODC en la FIL de Guadalajara 2018. Además las/los ganadores tendrán derecho a viajar a Guadalajara, Jalisco con todos los gastos pagados* para acompañar al Sistema de Naciones Unidas en México en la FIL Guadalajara, así como poder ver el stand completado y recibirán un reconocimiento por parte de la ONU en una premiación oficial en el marco de la FIL GDL con fecha y hora aún por definir.

*Aplican restricciones: en caso de colectivos, se considerará al representante y a una persona más.