Comunicado oficial

100 días de cuenta atrás hasta el Día Internacional de la Paz de 2021: “Recuperarse para mejorar y crear un mundo equitativo y sostenible”

11 de junio de 2021

Foto: Naciones Unidas

Mensaje del Secretario General 

13 de junio de 2021

Todos los años, el día 21 de septiembre, las Naciones Unidas invitan a las personas de todo el mundo a celebrar la paz observando 24 horas de alto el fuego y no violencia.

El tema elegido para este año es “Recuperarse para mejorar y crear un mundo equitativo y sostenible”, que resulta apropiado en un momento en que estamos tratando de curar las heridas de la pandemia de COVID-19 y reimaginar un futuro mejor para las personas y el planeta.

La paz es la base fundamental de esa recuperación; la campaña mundial de vacunación no puede avanzar en medio de conflictos armados.

Tampoco podremos construir un mundo sostenible, resiliente y pacífico mientras estemos en guerra con la naturaleza. Los esfuerzos de recuperación nos brindan la oportunidad de transformar nuestra relación con el planeta y el medio ambiente.

El mundo no puede volver a la situación anterior. Al comenzar la cuenta atrás hacia el Día Internacional de la Paz, hago un llamamiento a las personas de todo el mundo para que se impliquen en la transformación por la paz, rechazando el odio y la discriminación, cuidando el planeta y promoviendo la solidaridad mundial, que es tan necesaria en estos momentos.