Noticias

ACNUR dona equipamiento médico al Hospital Regional de Oluta

19 de enero de 2021

Foto: ACNUR

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, entregó una donación al Hospital Regional de Oluta-Acayucan “Miguel Alemán González” en el estado de Veracruz para apoyar a las autoridades sanitarias locales en sus labores de atención a la población, incluida la de personas refugiadas y solicitantes de asilo.

El material donado consiste en 45 camas con sus mesas puente, seis carros camilla para recuperación de urgencias para adultos, 45 burós clínicos y 60 colchones para cama clínica.

Además, se entregaron dos monitores fetales tococardiógrafos y maternales para apoyar al monitoreo y seguimiento de la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés.

En los últimos meses, ACNUR también donó al hospital 20 cubetas de pintura y 20 cubetas de sellador para la remodelación de las instalaciones.

Esta donación, que representa una inversión de más de un millón de pesos, es un apoyo importante al sector salud local, así como a esta comunidad que ha sido solidaria con el número cada vez creciente de personas refugiadas y solicitantes de asilo que llegan a esta región del país.

Cabe mencionar que, en el estado de Veracruz en 2020, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), cuya oficina se encuentra en Acayucan, registró 2,116 solicitantes de asilo.

El material donado consiste en 45 camas con sus mesas puente, seis carros camilla para recuperación de urgencias para adultos, 45 burós clínicos y 60 colchones para cama clínica.

El material donado consiste en 45 camas con sus mesas puente, seis carros camilla para recuperación de urgencias para adultos, 45 burós clínicos y 60 colchones para cama clínica.  © ACNUR

“Expreso mi más profundo agradecimiento hacia su generosidad y sensibilidad al donativo del mobiliario y equipo médico recibido por parte de ACNUR, nos ha sido de gran ayuda en todos los ámbitos (médicos, personal de enfermería, usuarios y refugiados) que asisten a nuestra unidad hospitalaria”, indicó la doctora Leticia Andrade Castillo, directora del Hospital Regional Oluta-Acayucan.

Agregó que este donativo “beneficiará a las poblaciones cercanas que decidan acudir a nuestra unidad hospitalaria, garantizando así el acceso a la salud de todas las personas sin distinción alguna”.

“Para el ACNUR este apoyo a la comunidad de Oluta permitirá que se siga brindando servicios de salud a todas las personas, incluidas las refugiadas. Con estos insumos habrá posibilidad de responder de mejor manera a las situaciones de urgencias sanitarias, como la que se vive en este momento por la pandemia de COVID 19, velando por una atención digna para toda la población”, dijo Kristin Riis Halvorsen, jefa de las operaciones de ACNUR en el sur de México.

Para mayor información:

Pierre-Marc René

Asociado de Información Pública

ACNUR Tapachula

rene@unhcr.org

Tel: 962 164 4926