Noticias

Actividades de ONU-Hábitat en San Francisco de Campeche ONU-Habitat realiza actividades en San Francisco de Campeche, Campeche, en el marco del proyecto “Desarrollo Integral Territorial y Urbano de la Región Sureste de México - Corredor Regional Tren Maya”.

21 de febrero de 2020

Foto: ONU Hábitat.

Durante los días 5 al 7 de febrero, ONU-Habitat realizó un taller de capacitación sobre procesos de trabajo social y territorial con comunidades urbanas y rurales desde una perspectiva de derechos humanos. En el taller participaron enlaces territoriales, sociales y jurídicos de FONATUR de todos los tramos del Tren Maya en la región sureste de México.

A su vez, el personal de Naciones Unidas se ha reunido de manera individual con 20 familias, quienes han presentado sus situaciones particulares, expresado sus dudas frente al paso del Tren Maya y externado su postura frente a una posible relocalización consensuada.

Las reuniones individuales con vecinos continuarán durante el mes de febrero. Posterior a estas acciones, se convocará a los habitantes a participar en instancias colectivas de diálogo para difundir los resultados de este proceso y explicar los próximos pasos que han de seguirse.

Las personas interesadas en mantener una reunión con ONU-Habitat deben llamar o enviar un mensaje al 98-1112-2017 o bien apartar la cita mediante un correo electrónico a la dirección campeche@onuhabitat.org.