Comunicado oficial

Celebra António Guterres los pasos del presidente Biden para volver a entrar en el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático

20 de enero de 2021

Foto:

Declaración del Secretario General – sobre las medidas de Estados Unidos para volver a entrar en el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático

Doy una calurosa bienvenida a las acciones del presidente Biden para volver a entrar en el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y unirse a la creciente coalición de gobiernos, ciudades, estados, empresas y personas que emprenden acciones ambiciosas para enfrentar la crisis climática.

Después de la Cumbre sobre la Ambición Climática del año pasado, los países que producen la mitad de la contaminación global por carbono se comprometieron con la neutralidad del carbono.

El compromiso de hoy del presidente Biden eleva esa cifra a dos tercios. Pero queda un largo camino por recorrer.

La crisis climática continúa empeorando y se está acabando el tiempo para limitar el aumento de temperatura a 1,5 grados Celsius y construir sociedades más resilientes que ayuden a proteger a los más vulnerables.

Esperamos el liderazgo de Estados Unidos en la aceleración de los esfuerzos globales hacia el cero neto, incluso presentando una nueva contribución determinada a nivel nacional con ambiciosos objetivos para 2030 y financiación climática antes de la COP26 en Glasgow a finales de este año.

Estoy comprometido a trabajar en estrecha colaboración con el presidente Biden y otros líderes para superar la emergencia climática y recuperarnos mejor de la pandemia de COVID-19.

Nueva York, 20 de enero de 2021