Eventos

CEPAL actualizará sus estimaciones de crecimiento económico para los países de América Latina y el Caribe

15 de julio de 2020

Foto:

La Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, presentará hoy miércoles 15 de julio un nuevo Informe Especial COVID-19 en el cual se entregarán también previsiones revisadas sobre los niveles de empleo, pobreza y desigualdad en la región para 2020.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentará hoy miércoles 15 de julio su Informe especial COVID-19 N 5 sobre el seguimiento de los efectos económicos y sociales del coronavirus en la región, en el cual actualizará sus proyecciones de crecimiento económico para cada uno de los países de la región.

El nuevo documento, titulado Enfrentar los efectos cada vez mayores del COVID-19 para una reactivación con igualdad: nuevas proyecciones, incluirá también previsiones revisadas sobre los niveles de empleo, pobreza y desigualdad que alcanzará la región en 2020 a raíz de crisis desatada por la pandemia del COVID-19. Las nuevas cifras y proyecciones complementarán de esta forma con más detalles el informe de políticas sobre los efectos del COVID-19 en América Latina y el Caribe presentado por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, el pasado 9 de julio.

Toda la información en el sitio web de la CEPAL.

Puede seguir la transmisión aquí: