Eventos

CEPAL analiza los efectos del COVID-19 en el comercio internacional y la logística

6 de agosto de 2020

Foto: CEPAL

La Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, presentará el jueves 6 de agosto un nuevo Informe Especial COVID-19 en el cual se entregarán estimaciones del impacto de la pandemia sobre las exportaciones, importaciones y transporte de la región.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentará el jueves 6 de agosto su Informe especial COVID-19 N 6 sobre el seguimiento de los efectos económicos y sociales del coronavirus en la región, en el cual entregará sus estimaciones del impacto de la pandemia en las exportaciones, importaciones, transporte y logística de los países de la región.

El nuevo documento, titulado Los efectos del COVID-19 en el comercio internacional y la logística, incluirá también previsiones sobre los sectores exportadores más afectados, el nivel del comercio intrarregional, la actividad portuaria, tráfico aéreo y transporte terrestre, así como recomendaciones para profundizar la integración regional, en línea con los análisis y estimaciones presentadas en los cinco anteriores informes especiales COVID-19 de la comisión regional de las Naciones Unidas, dados a conocer desde abril a la fecha.

La presentación del informe se realizará mediante una conferencia de prensa virtual ofrecida por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, desde Santiago, Chile, a las 10:00 a.m. horario de la Ciudad de México.

Toda la información en el sitio web de la CEPAL

Podrá seguir la conferencia aqui.