Eventos

CEPAL presentará su informe anual sobre inversión extranjera

2 de agosto de 2021

Foto: CEPAL

Las principales conclusiones del estudio, que aborda el impacto de la crisis del COVID-19, serán dadas a conocer este jueves 5 de agosto en conferencia de prensa virtual por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo.

Santiago, 2 de agosto de 2021 (CEPAL) — La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) lanzará este jueves 5 de agosto, a las 11:00 horas de Chile (UTC/GMT-4), el documento La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2021, que examina la evolución mundial y regional de la IED y plantea recomendaciones para que estos flujos contribuyan a los procesos de desarrollo productivo de la región.

Las principales conclusiones del informe anual serán dadas a conocer por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, en una conferencia de prensa virtual realizada desde Santiago de Chile.

En el primer capítulo de la publicación se analizan, entre otras cosas, las tendencias observadas en un contexto de crisis internacional generada por la pandemia de COVID-19, se detallan los montos de inversión extranjera directa (IED) recibidos por cada país en 2020 y se hace una proyección regional para 2021.

En el segundo capítulo se brinda un panorama histórico y actual de las inversiones de China en América Latina y el Caribe, y se sitúan esas inversiones en el contexto de la estrategia de desarrollo del país asiático, mientras que en el tercer capítulo se da cuenta de las estrategias de inversión en la era digital, tanto a nivel global como en la región latinoamericana y caribeña.

Se invita a los periodistas interesados en participar en la conferencia de prensa a registrarse previamente en el siguiente enlace para seguir la transmisión en directo a través de la plataforma Zoom:

https://cepal-org.zoom.us/webinar/register/WN_G3bT9XZuQoKSuzyHyMcJcA

Una vez registrados recibirán un correo automático con las instrucciones para conectarse a partir de las 11:00 hora local. Los periodistas acreditados podrán enviar sus preguntas por escrito durante el desarrollo del evento a través del chat de Zoom.

También podrán enviar sus preguntas con antelación al correo conferenciaprensa@cepal.org, las que serán respondidas por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL en vivo una vez concluida la presentación del documento. Solo se recibirán preguntas hasta las 11:30 hora local.

La conferencia de prensa también será transmitida en vivo por internet a través del sitio web de la institución www.cepal.org, por https://live.cepal.org/ y en las cuentas institucionales en Twitter (https://twitter.com/cepal_onu) y Facebook (https://www.facebook.com/cepal.onu).

La versión electrónica completa del nuevo informe anual de la CEPAL, junto a un comunicado de prensa y la presentación de la Secretaria Ejecutiva Alicia Bárcena, estarán disponibles en el sitio web de la CEPAL y en la página del Observatorio COVID-19 en América Latina y el Caribe tan pronto finalice la conferencia de prensa.

Qué: Lanzamiento informe anual de la CEPAL (flagship): La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2021.

Quién: Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.

Cuándo: Jueves 5 de agosto de 2021, 11:00 a.m. de Chile (UTC/GMT-04:00 horas).

Dónde: Conexión virtual a través de la plataforma Zoom (requiere inscripción previa).

https://cepal-org.zoom.us/webinar/register/WN_G3bT9XZuQoKSuzyHyMcJcA

 

También a través del sitio web de la CEPAL, en https://live.cepal.org/ y en las cuentas institucionales en Twitter y Facebook.

Para mayor información consulte: