Otros

Comprometido con un mundo inclusivo La generación 2016 que impulsará la Agenda 2030

6 de octubre de 2016

Foto: UN

Anthony Ford-Shubrook

Embajador de la Juventud, AbleChildAfrica

Anthony Ford Shubrook tiene 30 años y es del Reino Unido. Toda su vida se ha dedicado a la defensa de los derechos y el acceso para las personas con discapacidad. A los 17 años, Anthony hizo historia en el ámbito legal al conseguir que admitieran su ingreso al sistema educativo universitario de Londres.

Como Representante de la Juventud en AbleChildAfrica, hace campañas para que los jóvenes con discapacidad puedan tener vidas plenas e independientes en cualquier parte. Habiendo nacido con parálisis cerebral, Anthony está decidido a empoderar a las personas con discapacidad de todos los estratos sociales: “Nunca dejo que mi discapacidad me impida cumplir mis objetivos”, comento. Esto lo demostró a los 17 años cuando sentó precedentes legales en el Reino Unido. En un principio, se le prohibió asistir a la universidad en Londres ya que utilizar una silla de ruedas para subir y bajar escaleras representaría un problema para la salud y seguridad de otros estudiantes. Sin embargo, consiguió defender su causa e ingresó a la universidad, sentando así las bases de la Ley de Necesidades Educativas Especiales y Discapacidad del Reino Unido.

Ahora, a sus 30 años, Anthony es Embajador de la Juventud para AbleChildAfrica, una organización sin fines de lucro que ha contribuido a que miles de niños con discapacidad puedan acceder a la atención de la salud, la educación y los deportes. Además, él ha realizado investigaciones sobre el acceso a la educación para niños con discapacidad, y su incansable trabajo en defensa de los derechos de las personas con discapacidad se ha presentado en importantes conferencias y eventos internacionales. Recientemente, este joven se unió a una delegación de personas con discapacidad en la Cumbre Humanitaria Mundial, donde su mensaje quedó muy claro:

“Quiero garantizar el mantenimiento de la reciente referencia histórica que se hizo a las personas con discapacidad en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estoy comprometido y dedicado a trabajar en todas las formas posibles para convertir en realidad la visión de un mundo inclusivo”.

 

Anthony es uno de los Jóvenes Líderes de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, uno de los  17 ciudadanos de todo el mundo que han sido reconocidos por el sobresaliente liderazgo que han ejercido para alcanzar los Objetivos.

Fuente: SDG Young Leaders
Traducción: Valeria Lara y María Romina Mascareño.