Comunicado oficial

Declaración del Secretario General – sobre el anuncio de Estados Unidos sobre el restablecimiento de la financiación del Fondo de Población de las Naciones Unidas

28 de enero de 2021

Foto: UNFPA

Doy la bienvenida al anuncio de la Administración Biden-Harris de restaurar la financiación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

La decisión transformará y salvará la vida de mujeres y niñas en todo el mundo, desde las emergencias humanitarias más urgentes hasta las comunidades más remotas y de difícil acceso, y en todas partes.Además, doy la bienvenida al anuncio del presidente Biden de revocar la Política de la Ciudad de México.

Esta política ha llevado a la eliminación no solo de los servicios de salud reproductiva a nivel mundial, sino también en los últimos años a servicios de salud más amplios, un tema que en medio de la pandemia actual ha demostrado ser fundamental para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Juntas, estas decisiones también envían un poderoso mensaje a las mujeres y niñas de todo el mundo de que sus derechos son importantes.

Nueva York, 28 de enero de 2021