Noticias

“El espíritu olímpico saca a relucir lo mejor de nosotros”: Guterres

23 de julio de 2021

Foto: ONU

El Secretario General de la ONU, António Guterres, dirigió un mensaje en el marco de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tokio, 22 de julio de 2021 (ONU) — El espíritu olímpico saca a relucir lo mejor del espíritu humano, dijo el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Al saludar a los atletas olímpicos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano 2020 de Tokio, Guterres dijo que,

“La Olimpiada saca a relucir lo mejor de la humanidad: el trabajo en equipo y la solidaridad, el talento, la tolerancia, nos inspira y une en momentos desafiantes”. 

Recordó a las personas que han fallecido durante la pandemia por COVID-19 y reconoció a cada uno de los atletas y deportistas presentes en los Juegos por haber superado enormes obstáculos, y haber demostrado su gran determinación.

Al señalar que la ONU se honra de acompañar a la humanidad en cada paso del camino, pidió poner la misma energía de los atletas en sus respectivas disciplinas, en resolver los problemas del mundo. 

“Si ponemos la misma energía a los problemas globales que enfrentamos, podremos lograr lo que sea: paz, un planeta verde, limpio y próspero. Un mundo mejor y más equitativo que apoye a los más vulnerables y no deje a nadie atrás. Corramos hacia el futuro”, pidió.