Eventos

El voluntariado no conoce fronteras Una invitación a contribuir al desarrollo desde cualquier dispositivo en cualquier lugar del mundo.

18 de julio de 2016

Foto: ONU México, 2015.

La desigualdad y el cambio climático son una realidad que es urgente cambiar. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un compromiso para modificar nuestros estilos de vida en beneficio de un mejor futuro para todas y todos. Representa una promesa de cambio que requiere de la colaboración de todas y todos a través de mecanismos innovadores.

Inspirándose en la idea de que todo el mundo, desde cualquier lugar del planeta,  puede contribuir con su tiempo y entusiasmo a conseguir la paz y el desarrollo, el programa de Voluntariado de Naciones Unidas lanzó la plataforma Online Volunteer (voluntariado en línea). Un espacio virtual que sirve como punto de encuentro para que organizaciones y personas voluntarias se unan para hacer frente a los desafíos del desarrollo sostenible.

Cómo funciona

Si eres una organización que trabaja por la paz y el desarrollo, amplía tu capacidad a través del servicio de Voluntariado en línea. Encontrarás voluntarias y voluntarios calificados que pueden apoyarte a través de internet en diversas tareas, como: traducción, edición, diseño gráfico, gestión de redes sociales, desarrollo de proyectos, y mucho más. Sólo debes registrar tu organización en la página web, publicar en qué necesitas apoyo, seleccionar a las y los mejores candidatos entre quienes hayan respondido a tu solicitud, y listo, ¡a trabajar!. Es sencillo y rápido.

Por otro lado, si te interesa emplear tus conocimientos y habilidades durante tu tiempo libre y ser agente de cambio, súmate a más de 7,000 voluntarias y voluntarios en línea que colaboran con diversas organizaciones, incluidas las agencias, fondos y programas de Naciones Unidas. Para sumarte primero registra tu perfil, busca las tareas que se ajusten a tus habilidades, horarios, idiomas y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que deseas apoyar, ¡aplica!. Si te seleccionan, recibirás una notificación y podrás iniciar tu labor.

La revolución digital ha cambiado la forma de hacer las cosas. Hoy existe un voluntariado virtual que a través de internet, sin necesidad de estar físicamente o de un contacto directo con los beneficiarios, abre la oportunidad de contribuir, resolver problemas, compartir intereses y conocimientos y tomar acción, a cientos de personas que luchan por un mundo mejor desde sus hogares.

Súmate a las miles de iniciativas que hoy trabajan por un futuro sostenible, por transformar el ritmo y la naturaleza del desarrollo y conseguir una vida mejor para todas y todos. El voluntariado en línea es una invitación para lograr un mundo sostenible, ¡ya no hay pretextos!, demos nuestro mejor esfuerzo en cualquier lugar del mundo, en cualquier dispositivo, a cualquier hora.

Visita la página: https://www.onlinevolunteering.org/es