Noticias

Exponen por primer vez galería fotográfica sobre migración en un cine en la CDMX La exposición permanecerá abierta al público hasta el 18 de febrero.

5 de febrero de 2020

Foto: CINU México.

En el marco del lanzamiento de la cinta Los Miserables, nominada al Premio de la Academia 2020 como mejor película extranjera; por primera vez en un cine se expone una galería fotográfica exclusiva de uno de los temas más importantes a nivel mundial: la migración.

El día de ayer, se cortó el listón de la exposición fotográfica “Les Miserables, Ningún ser humano es ilegal” en Cinépolis Plaza Carso integrada por imágenes de ONU Migración (OIM), Save The Children, Sala de Arte Cinépolis  y Diamon Films México, en la que se muestran los trayectos, situaciones precarias y su día a día de las y los migrantes.

Integrada también por fotografías del filme de Ladj Ly, Los Miserables, esta muestra, compuesta por 68 imágenes, pretende sensibilizar a la sociedad sobre las personas que dejan sus países en búsqueda de una mejor vida.

En este sentido, Cristopher Gascon, Representante de OIM en México, señaló que este tipo de actividades son una gran oportunidad para mostrar a las personas que las y los migrantes son seres humanos que necesitan apoyo, que huyen de sus países por situaciones de violencia o de pobreza y que no deben ser estigmatizados.

Por lo tanto, dijo, tener una visión sobre estas personas y los obstáculos que enfrentan, puede contribuir a derribar los discursos de odio y sensibilizarnos sobre este fenómeno global.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 18 de febrero.