Comunicado oficial

Gracias a las y los empleados de correos por seguir trabajando en momentos sumamente duros.

9 de octubre de 2020

Foto: UPU/Emre Oktay

MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL CORREO

 Nueva York, 9 de octubre de 2020

La pandemia de COVID-19 está repercutiendo en todas las facetas de nuestra vida y nos está poniendo a prueba a todos.

En esta época tan complicada, han sido motivo de inspiración para mí los trabajadores esenciales, que han garantizado el buen funcionamiento de nuestras comunidades y sociedades en unas circunstancias extremadamente difíciles.

Traslado mi más sincero agradecimiento a los empleados de correos de todo el mundo por seguir trabajando en momentos sumamente duros.

Han arriesgado mucho para proporcionarnos mucho más que el correo.

Han puesto en marcha servicios comunitarios innovadores para asistir a las personas de edad y a las personas aisladas socialmente. Han hecho entrega de medicinas y equipo que han salvado vidas y han ayudado a asegurar que las personas necesitadas reciben paquetes de alimentos y fondos. No cabe duda de que su dedicación, su innovación y su creatividad han ayudado a salvar vidas.

En el Día Mundial de Correo, os doy las gracias a los empleados de correos y los operadores postales por vuestros esfuerzos, en particular durante la pandemia de COVID-19.

Las Naciones Unidas seguirán impulsando nuestra alianza con vosotros y la Unión Postal Universal en nuestros esfuerzos por lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.