Noticias

IFC invierte en corredores de seguros en México

14 de septiembre de 2021

Foto: IFC

La Corporación Financiera Internacional cerró una inversión en Sekura Controladora SAPI de CV  para incrementar el acceso a productos de seguros para las empresas mexicanas de la mano de un jugador líder en el mercado.

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2021 (IFC) — La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Banco Mundial, cerró una inversión minoritaria de capital en Sekura Controladora SAPI de CV (“Sekura”), uno de los corredores de seguros y fianzas líderes en México.

La capitalización del IFC se da en el contexto de una co-inversión con Australis Partners, el fondo de capital privado que adquirió una posición mayoritaria en Sekura en 2020.

La inversión en Sekura es la primera transacción del IFC en un corredor de seguros, lo que subraya su interés en incrementar el acceso a productos de seguros para las empresas mexicanas de la mano de un jugador líder en el mercado.

La inversión ayudará a fortalecer el posicionamiento de Sekura en el mercado mexicano bajo el liderazgo de Australis Partners, y permitirá acelerar el crecimiento de la compañía con su estrategia de consolidación del sector de corredores de seguros y de fianzas en México.

“México posee los pilares clave para consolidar un sector de seguros dinámico, pero tiene niveles de penetración que se mantienen por debajo de los países pares de la región”, subrayó James Smouse, Jefe Global de Seguros del Grupo de Instituciones Financieras de IFC.

“Sekura es un corredor de seguros líder con una plataforma innovadora que puede aprovechar esta inversión para aumentar el acceso a productos de seguros en México. Estamos muy orgullosos de unirnos a Australis Partners en esta inversión estratégica para el sector en el mercado mexicano”.

IFC ayuda a los jugadores del sector de seguros a construir nuevos mercados. En el mundo en desarrollo, muchas personas carecen de acceso a servicios financieros básicos.

Gonzalo Mancera, CEO de Sekura, comentó: “Contar con el IFC como un socio estratégico es, sin duda, un parteaguas en la historia de crecimiento de Sekura. El respaldo de esta reconocida institución permitirá continuar fortaleciendo nuestras prácticas corporativas con el objetivo de impulsar el crecimiento de forma sustentable”.

Los seguros promueven estabilidad y crecimiento. IFC ayuda a los jugadores del sector de seguros a construir nuevos mercados. En el mundo en desarrollo, un amplio número de personas carecen de acceso a servicios financieros básicos, incluidos los seguros.

Esta carencia hace que sea aún más difícil escapar de la pobreza, ya que los eventos imprevistos pueden generar un impacto negativo en el crecimiento. IFC trabaja para aumentar la participación en seguros a través de sus socios en todo el mundo.

 

Contacto de prensa en México

Mauricio González Lara
mgonzalezlara@ifc.org
(5255) 3098 0248​

 

Acerca de IFC
IFC – miembro del Grupo Banco Mundial – es la mayor institución para el desarrollo a nivel global centrada en el sector privado en mercados emergentes. Trabaja en más de 100 países utilizando su capital, experiencia e influencia para crear mercados y oportunidades en países en desarrollo. En el año fiscal 2020 invirtió USD$22 mil millones en compañías privadas e instituciones financieras en países en desarrollo, apalancando el poder del sector privado para terminar con la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida. Si desea información adicional, visite www.ifc.org
 
Acerca de Australis Partners
Australis Partners (Advisers), LLC (“Australis Partners”) es una firma de inversión independiente que gestiona fondos de capital privado enfocados en los países de la Alianza del Pacífico: México, Colombia, Chile y Perú. Para información adicional por favor visite www.australispartners.com
 
Acerca de Sekura
Sekura, compañía líder con más de 60 años de experiencia en brindar servicios y soluciones en seguros, fianzas y programas de afinidad, cuenta con operaciones en toda la República Mexicana atendiendo a más de 600 empresas y a más de 2 millones de personas cada año. Para más información visite www.sekura.mx

 

Sigue la conversación:
www.ifc.org/lac
www.twitter.com/IFC_LAC
www.linkedin.com/company/ifc-américa-latina-y-el-caribe
www.facebook.com/IFCwbg
www.instagram.com/ifc_org/
www.youtube.com/IFCvideocasts
www.twitter.com/IFC_org
www.ifc.org/SocialMediaIndex