Otros

La escritora más joven del mundo La generación 2016 que impulsará la Agenda 2030

3 de noviembre de 2016

Foto: UN

Samar Samir Mezghanni

Autora

Samar Samir Mezghanni es una escritora tunecina de 28 años que tiene en su haber dos récords en el Libro Guinness de récords mundiales por ser la escritora más joven del mundo. Ha escrito más de 100 cuentos cortos para niños, publicado 14 libros y aprovecha su talento para defender el empoderamiento de la juventud en Túnez y en todo el mundo.

Samar es una escritora prolífica y narradora y le apasiona usar su talento para motivar e inspirar a los jóvenes a crear contenidos, especialmente cuando se relacionan con los derechos de las mujeres, la desigualdad, la paz y la justicia. Como autora procedente del lugar de nacimiento de la Primavera Árabe, Samar dio el discurso inaugural en el Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas 2016, donde habló sobre las cualidades únicas del poder de la juventud.

“Vivimos en un mundo basado en el miedo. Como jóvenes, no hemos aprendido a tener miedo todavía. Nuestra audacia para escribir historias diferentes, para desafiar las desigualdades, y para aceptar a otros y establecer un vínculo con ellos, nos convierte en actores únicos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Por medio de su narración, Samar explora desde hace mucho tiempo la moralidad, da vida a nociones como la del desarrollo sostenible a través de sus relatos interpersonales y empodera a los jóvenes para que usen su voz. Samar fue nombrada una de las Mujeres más poderosas del mundo árabe y una de los 30 árabes más exitosos menores de 30 años. Actualmente está cursando un doctorado en la

Samar es una de las Jóvenes Líderes de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una de los  17 ciudadanas de todo el mundo que han sido reconocidas por el sobresaliente liderazgo que han ejercido para alcanzar los Objetivos.

Fuente: SDG Young Leaders
Traducción: Valeria Lara y María Romina Mascareño.