Otros

La historia positiva detrás de la moda La generación 2016 que impulsará la Agenda 2030

18 de octubre de 2016

Foto: UN

Edda Hamar

Fundadora, Undress Runways

Edda Hamar tiene 27 años y es originaria de Islandia y Australia. Cofundó Undress Runways, un movimiento que lucha por la sostenibilidad y la ética en la industria de la moda, sin comprometer el estilo. Edda también lanzó en el 2014 The Naked Mag en defensa de la diversidad, el respeto, la igualdad, la sostenibilidad y las prendas inteligentes en la industria de la moda.

“Nuestro objetivo es educar a los consumidores sobre la moda sostenible y cambiar el estigma que la rodea”

Como cofundadora de Undress Runways, ella ha impulsado un movimiento para educar e inspirar a la gente en la elección  de prendas fabricadas de manera ética y sostenible,  y promover el consumismo sostenible, el trabajo digno y las modas respetuosas con el medio ambiente. “Le estamos demostrando a la gente que la sostenibilidad es el futuro y que no tienen que comprometer su estilo para ser éticos”, comenta. A través de Undress Runways, Edda dirige un esfuerzo multifacético para conectar la sostenibilidad con la moda. El show anual de moda involucra a más de 50,000 personas que celebran a diseñadores vanguardistas de todo el mundo.

The Naked Mag es una revista de publicación anual que defiende la diversidad, el respeto y la igualdad, y reseña lo mejor de la industria. Además, ‘VIHN’ es una marca emergente diseñada que ofrece oportunidades para que los trabajadores de la industria de la confección de moda trabajen en lugares éticos. “Siempre hay una historia detrás de la ropa y queremos que la gente elija las historias positivas”, dice Edda.

Edda es una de las Jóvenes Líderes de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una de las 17 ciudadanas de todo el mundo que han sido reconocidas por el sobresaliente liderazgo que han ejercido para alcanzar los Objetivos.

Fuente: SDG Young Leaders
Traducción: Valeria Lara y María Romina Mascareño.