Noticias

La OIT presenta un informe mundial sobre los trabajadores domésticos

14 de junio de 2021

Foto: Patel B. / ILO

GINEBRA (OIT Noticias) – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) va a publicar un nuevo informe sobre la situación de los trabajadores domésticos en todo el mundo.

El informe Hacer del trabajo doméstico un trabajo decente: Avances y perspectivas una década después de la adopción del Convenio sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos, 2011 (núm. 189), será presentado el 15 de junio, antes del Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores Domésticos 2021, que se celebra el 16 de junio, cuando se cumple el décimo aniversario de la adopción del emblemático Convenio sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos.

El informe compara las condiciones de trabajo de los trabajadores domésticos con las de la población en general, evalúa la evolución de la situación desde la adopción del Convenio y el impacto de la COVID-19  en los trabajadores domésticos.

Incluye estimaciones regionales para las Américas, Asia y el Pacífico, Europa y Asia Central, los Estados Árabes y África, así como datos regionales, subregionales y por países.

El informe y todo el material asociado estarán bajo ESTRICTO EMBARGO hasta el martes 15 de junio a las 12:00 GMT (14:00 CEST).

El Director General de la OIT, Guy Ryder, presentará los resultados en una sesión informativa virtual embargadapara los corresponsales acreditados por la ONUG el martes 15 de junio a las 07:00 GMT (09:00 CEST).

Los periodistas regionales seleccionados podrán seguir la sesión informativa virtual a través de YouTube. Los enlaces a la sesión informativa se enviarán con antelación.

Los medios de comunicación reconocidos dispondrán, previa solicitud, de copias embargadas del informe, el comunicado de prensa y otros materiales.

Para más información y para concertar entrevistas con los medios de comunicación, póngase en contacto con el Departamento de Comunicación de la OIT: newsroom@ilo.org .

Para la cobertura de los medios de comunicación y las entrevistas, póngase en contacto con: multimedia@ilo.org .