Noticias

Los conductores de Once niñas y niños son nombrados embajadores de UNICEF

6 de mayo de 2021

Foto: UNICEF

  • Alan, Lucy, Staff, Nora, Memo, Lupita e IPN 9000 son reconocidos por impulsar la misión y labor del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, a través de ONyN
  • Este nombramiento se da en el marco del 75° Aniversario de UNICEF y de su colaboración con Canal Once a favor de los derechos de la niñez en México.

Ciudad de México, 5 de mayo de 2021 – Los Puppets de Once Niñas y Niños (11.2), Alan, Lucy, Staff, Nora, Memo, Lupita y el asistente virtual IPN 9000, han sido nombrados hoy Embajadores Nacionales del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, como reconocimiento al compromiso de ONyN con la niñez y al valor de sus esfuerzos de difusión en materia de derechos de la niñez.

A través de su programación, el Once promueve el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, que el año pasado cumplió 30 años, alentando ejercicios de opinión y participación, contribuyendo a la libertad de expresión, dando acceso a información adecuada y, sobre todo, apoyando el derecho de todas las niñas, los niños y adolescentes al esparcimiento y al juego.

Para Once Niñas y Niños la selección de los contenidos que forman su programación, más allá del simple entretenimiento, busca coadyuvar a la formación integral de las niñas y los niños de México, a través de valores humanos como la amistad, la solidaridad, la tolerancia y la inclusión, y de principios éticos como la honradez y la honestidad.

“Once Niñas y Niños están de fiesta, creo yo que es un gran reconocimiento para todos los que formamos parte de esta institución que UNICEF haya considerado a Alan, Staff, Lucy, Memo, Nora, Lupita e IPN 9000 como aquellos personajes que pueden contribuir a la valiosa misión que UNICEF lleva y que sin duda compartimos. (…) Que las niñas y los niños cada vez tengan una infancia alejada de todos aquellos males que como sociedad lamentablemente nos acechan”, destacó Carlos Brito Lavalle, director del Once.

En su nueva calidad de EMBAJADORES DE UNICEF, estos entrañables personajes trabajarán para ayudar a superar retos vinculados a la pobreza, violencia, inequidad y discriminación que afectan a la infancia en México y el mundo, apoyados en contenidos que fomentan el acercamiento con la naturaleza, el interés por la ciencia y la sana convivencia, al tiempo que rechazan toda forma de violencia y promueven la igualdad y la equidad.

“El compromiso de Once Niñas y Niños con la infancia y con la misión de UNICEF ha quedado demostrado tras varios años de exitosa colaboración, y sabemos que los esfuerzos de los Puppets como Embajadores de UNICEF México serán de gran valor para nuestra organización. Estamos muy contentos de que, a partir de hoy, Alan, Lucy, Staff, Nora, Memo, Lupita e IPN900 porten nuestra camiseta azul”, señaló Christian Skoog, Representante de UNICEF en México, durante la presentación. “¡Bienvenidas y bienvenidos al equipo UNICEF!”

Las voces de las y los distintos Embajadores de UNICEF en todo el mundo permiten ampliar el alcance de los mensajes de la organización y sensibilizar a distintos sectores de la sociedad, tomadores de decisión y medios de comunicación sobre las necesidades y derechos de niñas, niños y adolescentes, utilizando el talento y fama que aportan estas personalidades para educar, abogar y recaudar fondos en apoyo a los proyectos de la organización.

#####

Acerca de UNICEF:

En UNICEF promovemos el cumplimiento de los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos, en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. 

En México, UNICEF cumple 65 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

Para contribuir al trabajo de UNICEF ingrese a http://www.unicef.org.mx o llame al 01 800 841 88 88

Síganos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Para mayor información o gestionar entrevistas:

Rocío Núñez Castellanos, UNICEF México, +52 55 16479788rnunez@unicef.org