Otros

Mic, una visión particular del mundo La generación 2016 que impulsará la Agenda 2030

5 de diciembre de 2016

Foto: UN

Jake Horowitz

Fundador y Editor General, Mic

Jake Horowitz tiene 28 años y es de Estados Unidos. Es el cofundador y editor general de Mic, una empresa de noticias y medios de comunicación orientada a los millennials con el fin de capturar la visión única del mundo que tiene esa generación. Mic publica historias y análisis originales para una audiencia de más de 30 millones de personas cada mes y produce videos de alta calidad que llegan a más de 200 millones de personas mensualmente.

“En el 2011 nos inspiramos en los jóvenes que estaban copando las calles y usando la tecnología de formas profundas y nuevas. Era evidente que la generación millennial tiene una visión particular del mundo que no estaba siendo capturada.”

Esto llevó a que Jake fundara con otro socio Mic, una empresa de noticias y medios de información administrada por y para millennials. “Creamos Mic en un esfuerzo por  hacer que el mundo se asemeje más como nuestra generación cree que debe ser”. Lo que empezó como un trabajo de dos personas en un sótano ahora emplea a 160 jóvenes y llega a millones de personas todos los días, 70% de las cuales son menores de 34 años. Como editor general, Jake se encarga de la cobertura editorial de Mic, la cual dirige y mejora para que refleje los problemas de los millennials en todo el mundo.

Mic no solo hace noticias, sino que fomenta a los jóvenes a actuar. Recientemente, Mic se asoció con Alica Keys y el movimiento We Are Here en una petición para exigir justicia racial e igualdad y juntaron 120,000 firmas para ser presentadas en la Casa Blanca. Jake cree en el poder único que tienen los jóvenes para hacer que los Objetivos de Desarrollo Sostenibles se cumplan: “El cumplimiento de los Objetivos depende de que nuestra generación los conozca y entienda cómo podemos explotar colectivamente las herramientas que están a nuestra disposición para hacer la diferencia”.

Jake es uno de los Jóvenes Líderes de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, uno de los  17 ciudadanos de todo el mundo que han sido reconocidos por el sobresaliente liderazgo que han ejercido para alcanzar los Objetivos.

Fuente: SDG Young Leaders
Traducción: Valeria Lara y María Romina Mascareño.