Noticias

Niñas y niños piden garantizar sus derechos humanos Las niñas y niños hicieron un llamado a las personas y autoridades a unirse a la #Agenda 2030 .

10 de diciembre de 2019

Foto: CINU México.

En el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, este 10 de diciembre personal del Centro de Información de las Naciones Unidas en México acudió a la escuela secundaria Epigmenio González en la comunidad de San Lucas Tunco en el municipio de Metepec, Estado de México.

Ahí se realzaron diversas actividades en coordinación con el ayuntamiento y con la defensoría municipal de los derechos humanos para que las niñas y niños conozcan sus derechos y los hagan valer.

En una breve ceremonia, se explicó a las y los estudiantes el origen de este día y la Oficial Nacional de Información, Mariana Castro, dio lectura al mensaje del Secretario General de la ONU, António Guterres con motivo de esta celebración.

Posteriormente, las y los alumnos recorrieron diversos estantes en donde autoridades municipales les explicaron la importancia del cuidado del medio ambiente, del agua, de la salud, información sobre educación sexual y reproductiva y acciones para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

También pudieron observar una exposición organizada por el Centro de Información sobre las niñas y los niños en el Holocausto con la finalidad de que reconozcan la importancia del respeto a los derechos humanos de las personas para que una situación no pueda repetirse nuevamente.

Las niñas y niños hicieron un llamado a las personas y autoridades a unirse a la #Agenda 2030 y hacer valer sus derechos para tener un mundo mejor.