Eventos

Nuevo informe de la CEPAL analiza el papel clave de las tecnologías digitales en la pandemia del COVID-19

25 de agosto de 2020

Foto: CEPAL

La Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, presentará el documento en una conferencia de prensa virtual el miércoles 26 de agosto, desde la sede central de la institución en Santiago, Chile.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentará el miércoles 26 de agosto su Informe especial COVID-19 N⁰ 7, en el cual examina el papel clave de las tecnologías digitales en la pandemia provocada por el coronavirus y cómo las brechas de acceso, asequibilidad y velocidad de redes profundizan las desigualdades y vulnerabilidades de la población de la región.

El nuevo documento, titulado Universalizar el acceso a las tecnologías digitales para enfrentar los impactos del COVID-19, analiza los avances y limitaciones de la digitalización y revisa cómo las soluciones digitales reducen el impacto de las medidas de contención del virus, como la cuarentena y el distanciamiento social. Propone, además, medidas en el área de la conectividad y la economía digital para una reactivación inclusiva.

La presentación del informe se realizará mediante una conferencia de prensa virtual ofrecida por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, desde Santiago, Chile, a las 10:00 a.m. horario de la Ciudad de México.

Toda la información en el sitio web de la CEPAL

Podrá seguir la conferencia en esta página.