Noticias

ONU-Habitat presenta su catálogo de servicios 2020

28 de julio de 2021

Foto: ONU-Habitat

El documento muestra la manera en que esta agencia de la ONU puede apoyar a los gobiernos nacionales, locales y contrapartes a abordar los desafíos relativos al desarrollo urbano y cumplir con la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana, en un contexto de recuperación socioeconómica post-pandemia.

Ciudad de México, 28 de julio de 2021 (ONU-Habitat) — La ONU-Habitat presentó su catálogo de servicios dirigido a funcionarios de administraciones de gobierno, responsables políticos o técnicos, alcaldes, financiadores.

El documento es útil para coordinadores residentes de las Naciones Unidas en países donde la urbanización sostenible se considera una cuestión importante para el desarrollo. Asimismo, pueden usarlo también otras partes interesadas en determinar posibles ámbitos de colaboración con ONU-Habitat.

Nuestro apoyo incluye un panorama general de los servicios y propuestas de probada eficacia que ofrece ONU-Habitat para dar respuesta a problemas concretos que se plantean en ciudades, regiones y países como:

  • Generación de datos urbanos
  • Organización de procesos participativos
  • Asistencia en políticas, legislación y gobernanza
  • Planificación y diseño urbano
  • Tierra, vivienda y refugio
  • Servicios básicos e infraestructura
  • Economía y finanzas
  • Ciudades y el cambio climático
  • Fortalecimiento de capacidades


Nuestros servicios pueden adaptarse a la medida de los países y ciudades de todo el mundo.


En ONU-Habitat podemos movilizar nuestros conocimientos a nivel mundial y regional para prestar asistencia directa, o bien aplicarlos en colaboración con una amplia red de asociados internacionales y locales. De igual forma, contamos con asociaciones estratégicas con otros organismos de las Naciones Unidas para lograr soluciones más amplias y sólidas.

El catálogo de ONU-Habitat llega en un momento de desafío mundial sin precedentes a causa de la pandemia de COVID-19, en donde muchos gobiernos han reconocido la importancia de aprovechar los esfuerzos de respuesta y recuperación en el contexto de la pandemia para avanzar en el cumplimiento de los ODS, la Nueva Agenda Urbana y las economías circulares sostenibles.

Descargue aquí el Catálogo de Servicios de ONU-Habitat 2020

No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información sobre cualquiera de nuestros servicios y estudiar la forma de adaptar una determinada solución que responda a sus problemas, necesidades, plazos y objetivos específicos. Puede hacerlo a través del correo electrónico:

Para México y América Latina y el Caribe:

mexico@onuhabitat.org | sergio.arredondoruiz@un.org
Para Bolivia

bolivia@onuhabitat.org
Para Brasil

brasil@onuhabitat.org
Para Colombia y países andinos

colombia@onuhabitat.org