Noticias

OPS acompaña a Yucatán a implementar la estrategia CUIDA TU CORAZÓN

30 de julio de 2021

Foto:

Mérida, 31 de julio del 2021 (OPS) — Desde el pasado 22 de julio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) acompaña al gobierno del estado de Yucatán en la implementación de la estrategia “CUIDA TU CORAZÓN”, la cual integra componentes de la iniciativa HEARTS en las Américas.

HEARTS en la Américas es una iniciativa de los países, liderada por los Ministerios de Salud y acompañada técnicamente por la OPS. La Iniciativa busca integrarse de manera transparente y progresivamente a los servicios de salud ya existentes para promover la adopción de las mejores prácticas mundiales en la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares (ECV) y mejorar el desempeño de los servicios a través del mejor control de la hipertensión y la promoción de la prevención secundaria con énfasis en la atención primaria de salud.

CUIDA TU CORAZÓN es una solución innovadora y necesaria, que busca evitar y reducir el desarrollo de las enfermedades del corazón, por medio de atención oportuna. 

En un contexto en el que las enfermedades del corazón son un problema creciente, CUIDA TU CORAZÓN surge en buena hora, como una estrategia del Gobierno de Yucatán para hacer frente a esta situación, que fortalece los servicios de salud pública al capacitar y actualizar al personal de atención.

En este sentido, el gobierno estatal, ha lanzado una importante estrategia de difusión y comunicación compuesta de distintos materiales, entre ellos, una serie de spots de radio, tanto en español como en maya, que invitan a la población a mantener hábitos saludables, así como a acercarse a los centros de salud más cercanos.