Eventos

RefugiArte: ACNUR lanza convocatoria para ilustrar las crisis de desplazamiento forzado en América Latina y el Caribe

14 de septiembre de 2020

Foto:

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha abierto una convocatoria para artistas, ilustradores y caricaturistas de América Latina y el Caribe para la edición 2020-2021 de RefugiArte.

RefugiArte es una muestra que busca crear conciencia, a través del arte, sobre las necesidades de protección de las personas refugiadas y desplazadas internas, así como promover la inclusión y la solidaridad.

ACNUR lanzó la primera convocatoria en 2015, en el marco del 50° aniversario de la Oficina Regional del ACNUR para el Sur de América Latina. La segunda edición de RefugiArte fue lanzada en 2018. En esta nueva edición, ACNUR hace un llamado a la participación voluntaria de artistas para representar las dinámicas complejas y el creciente desplazamiento en el continente latinoamericano, particularmente con un incremento en el número de personas que huyen del norte de Centroamérica, Nicaragua y Venezuela, y otras más que se han desplazado internamente en Honduras, El Salvador y Colombia.

La convocatoria para artistas nacionales y/o residentes en América Latina y el Caribe estará abierta del 11 de septiembre al 15 de octubre de 2020. Los artistas interesados pueden encontr