Noticias

Repensemos la seguridad social para construir sociedades más resilientes

20 de octubre de 2021

Foto: OPS

Ciudad de México, 20 de octubre de 2021 (OPS) — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) asistió a la ceremonia de instauración de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados. atendiendo a una invitación de la diputada Ivonne Cisneros, Presidenta de la citada Comisión.

En la ceremonia,  Ileana Fleitas, asesora en sistemas y servicios de salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) manifestó su agradecimiento.

Así mismo, remarcó la importancia de repensar la seguridad social, para que no sólo se pueda responder a las nuevas necesidades que trae la coyuntura de la COVID-19, sino también, para construir sociedades puedan ser más resilientes frente a otras emergencias y/o brotes epidémicos. 

En tal sentido, se hizo un llamado a la mirada intersectorial desde la seguridad social para que, entre otras cosas, se potencie el gasto público en el ámbito social y en particular, en salud, con el fin de avanzar hacia la cobertura universal de salud y el acceso universal a la salud en el país.

 

*FIN*