Notas

“Saber quién eres, es clave para alcanzar tus metas” Ismael Hernández, medallista olímpico, participa en 2º Taller Virtual Construye T

30 de noviembre de 2016

Foto: ONU México, 2016

En el marco del Programa Construye T se realizó el taller virtual “Saber quién eres es clave para alcanzar tus metas” el cual fue impartido por el medallista olímpico mexicano Ismael Hernández. A través de anécdotas y experiencias en su trayectoria personal y profesional, Ismael compartió con los estudiantes la importancia del desarrollo de habilidades sociales y emocionales en su preparación como deportista de alto rendimiento para la disciplina de pentatlón moderno.

Ismael destacó el proceso que vivió para desarrollar y poner en práctica algunas habilidades como la autopercepción, la autoeficacia, la perseverancia, la tolerancia a la frustración y la postergación de la gratificación, las cuales promueve el Programa Construye T en su dimensión Conoce T. Asimismo, resaltó que se preparó durante 17 años para poder lograr uno de sus más grandes sueños: una medalla olímpica.

Este taller fue el segundo de una serie de 10 talleres que se realizarán durante el ciclo escolar 2016-2017 y que son parte de las estrategias del Programa Construye T en el marco de la alianza entre la SEP y el PNUD para mejorar el ambiente escolar en los bachilleratos públicos de educación media superior.

Puedes consultar la grabación del taller en la página web de Construye T www.sems.gob.mx/construyet