Notas

Suma de esfuerzos para combatir el tráfico ilícito de migrantes UNODC asistirá a las autoridades de México en el combate a las redes de tráfico de migrantes.

5 de septiembre de 2016

Foto: UNODC / México, 2016

(02 de septiembre de 2016).- Una nueva iniciativa de la Organización de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) asistirá a las autoridades de México a desmantelar las redes delictivas que controlan el tráfico de migrantes y a proteger a los migrantes de contrabando.

Con la iniciativa, presentada en la sede de la Procuraduría General de la Ciudad de México, laUNODC persigue responder de manera más eficiente a los retos que plantea el tráfico ilícito de migrantes a lo largo de las tres principales rutas migratorias en ese país hacia los Estados Unidos.

La iniciativa de tres años cuenta con el apoyo del Gobierno estadounidense e incluye una metodología de adiestramiento en la que los alumnos reciben herramientas informáticas para interactuar en tiempo real con los facilitadores y se enfrentan a escenarios donde actores desempeñan papeles de traficantes, migrantes y las fuerzas del orden.

El uso del Centro de Formación de la Cruz Roja Mexicana hará los entrenamientos más reales, ya que permite la simulación de detenciones policiales, cateos y rescates. El aprovechamiento de los alumnos se evaluará en tiempo real durante todo el programa lectivo.

El proyecto llevará a cabo actividades en 21 estados de México y varias ciudades de Estados Unidos como Atlanta, Los Ángeles y Washington DC.

 

Fuente: http://www.cinu.mx/noticias/la/unodc-ayuda-a-autoridades-de-m/