Comunicado oficial

UNESCO condena el asesinato de locutora mexicana Teresa Aracely Alcocer La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, condenó el asesinato de la presentadora de radio Teresa Aracely Alcocer en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, el 19 de febrero.

28 de febrero de 2020

Foto: redes sociales

“Condeno el asesinato de la locutora de radio Teresa Aracely Alcocer”, dijo el Director General en un comunicado publicado el 27 de febrero. “Los crímenes contra los trabajadores de los medios de comunicación representan un ataque al derecho humano fundamental de la libertad de expresión y no deben quedar impunes”.

Teresa Aracely Alcocer, conocida públicamente como “Bárbara Greco”, fue disparada por asaltantes no identificados en un cruce de su ciudad. Era la presentadora de un programa semanal de astrología en la radio local La Poderosa.

La UNESCO promueve la seguridad de los comunicadores y periodistas mediante la sensibilización mundial, la creación de capacidad y una serie de medidas, en particular en el marco del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.