Notas

UNESCO condena el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores

27 de agosto de 2021

Foto: UNESCO

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, condenó el asesinato del periodista de radio y televisión, en Veracruz el pasado 19 de agosto. Los gobiernos deben esforzarse por poner fin a la violencia contra los  periodistas. En la imagen, el periodista veracruzano Jacinto Romero Flores.

París, 27 de agosto de 2021 (UNESCO) — La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha denunciado el asesinato del periodista de radio y televisión Jacinto Romero Flores en el municipio de Ixtaczoquitlán, en el estado de Veracruz, México, el pasado 19 de agosto.

“Condeno el asesinato de Jacinto Romero Flores. Que los periodistas continúen siendo víctimas de agresiones y asesinatos debido a su trabajo es un motivo de grave preocupación para el bienestar de toda la sociedad. Los gobiernos deben esforzarse por poner fin a esta lacra, que además socava el derecho de las personas a acceder a la información”.
Audrey Azoulay,
Directora General de la UNESCO.

Romero Flores, que trabajaba para la emisora de radio Ori Stereo FM, fue asesinado a tiros mientras conducía su coche. El periodista, que al parecer ya había recibido amenazas en relación a su trabajo, es el sexto trabajador de los medios de comunicación asesinado en México este año.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.