Noticias

UNESCO pide investigar el asesinato del periodista Ricardo López en México

27 de julio de 2021

Foto: Twitter

París, 27 de julio de 2021 (UNESCO) — La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha condenado el asesinato del periodista digital Ricardo López, perpetrado el 22 de julio en Guaymas, en el estado mexicano de Sonora.

“Condeno el asesinato de Ricardo López. Los periodistas en México se enfrentan a riesgos intolerables y deben poder trabajar sin miedo a las amenazas o la violencia. Por ello, insto a las autoridades a que sigan investigando este asesinato hasta que puedan llevar a los culpables a juicio”, dijo Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO

Ricardo López, director de la publicación digital InfoGuaymas, fue asesinado a tiros por asaltantes no identificados en un aparcamiento.

En marzo, había presentado una denuncia ante el Procurador General del Estado por las amenazas que había recibido. Además, López había ofrecido una rueda de prensa para denunciar la intensidad sin precedentes de las amenazas dirigidas a él y a otros periodistas de la zona. 

El atentado mortal contra López es el quinto asesinato de un periodista en México que condena la Directora General de la UNESCO en 2021

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.