Noticias

UNICEF y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano renuevan su acuerdo en favor de la infancia y adolescencia

11 de junio de 2021

Foto: UNICEF

Ciudad de México.– UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano refrendaron su compromiso para seguir trabajando a favor de la infancia y la adolescencia, renovando su Programa de Herencias y Legados.

Este acuerdo, dirigido a notarios y firmado por primera vez en 2019, hará posible proporcionar información pertinente para que personas interesadas en realizar su testamento puedan beneficiar a niñas, niños y adolescentes en México y el mundo a través de UNICEF.

La colaboración contempla otorgar un descuento del 50% para las personas interesadas en incluir a UNICEF en su testamento, con el porcentaje que ellas o ellos decidan, y el trámite será totalmente gratuito si incluyen a UNICEF en su Testamento Solidario como único heredero. 

“El otorgamiento de un testamento es un medio para disponer de nuestros bienes y cumplir con nuestras obligaciones para después de la muerte. Lo es, también, como en este caso, para mostrar nuestro afecto, nuestra solidaridad y nuestra intención de tener una niñez que no sólo aspire a tener mejores condiciones para su desarrollo; lo es para ayudar, a través de UNICEF, a que ello se cumpla”, mencionó Guillermo Escamilla, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, durante la firma.

Por su parte, Christian Skoog, Representante de UNICEF en México, añadió el día del evento: “Para UNICEF, un Testamento Solidario en apoyo a nuestros esfuerzos es una muestra de compromiso con la infancia y, a su vez, de confianza en la capacidad de nuestra organización de seguir luchando incansablemente para que toda niña, niño y adolescente disfrute de una buena salud, reciba una educación de calidad y sea protegido contra todo acto contrario a su bienestar físico y emocional”.

Un estudio realizado para UNICEF en 2018 muestra que, de 500 personas encuestadas, todas mayores de 50 años, el 63% no tenía un testamento*. Esta alianza entre el Colegio Nacional del Notariado Mexicano y UNICEF contribuye a promover esa importante medida a nivel familiar, además de ofrecer la oportunidad de apoyar a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. 

 *UNICEF. International Legacy Territory Testing, México, 2018.

Contactos de prensa

Rocío Núñez Castellanos
Coordinadora de medios
UNICEF México
Teléfono: +52 55 5284 9530
Correo electrónico: rnunez@unicef.org