Noticias

UNOPS asistirá el Gobierno mexicano en la compra de medicamentos

5 de octubre de 2020

Foto: CINU

En el marco del Acuerdo firmado con el gobierno federal de Mexico para hacer efectivo el derecho a la salud en México.la UNOPS presentò hoy una Sesión Informativa Abierta sobre las licitaciones públicas internacionales para la y material de Compra de medicamientos.

“E​l Gobierno de México ha iniciado un importante proceso orientado a generar mayor eficiencia en las compras públicas de medicamentos y materiales de curación en beneficio de la población​”, comentó Giuseppe Mancinelli.

El Director Regional Adjunto para América Latina y el Caribe de UNOPS anuncio que se va a licitar 2380 claves de material de curación y medicamientos de Patentes, Fuente Unica y Genéricos priorizados a travès del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para la compra consolidada para el 2021.

“Desde UNOPS, apoyamos este esfuerzo orientado a optimizar los fondos públicos y a fomentar la competencia abierta y sana entre las empresas mexicanas e internacionales, garantizando la más alta calidad y estándares internacionales​”, aseveró Mancinelli.

“Los retos a los que nos enfrentamos es eliminar las prácticas monopólicas, por lo que el Gobierno de México busca la colaboración de organismos internacionales para contar con un mercado más competitivo a la altura de la demanda” afirmó Juan Ferrer, titular del Insabi.

Ver la sesiòn aquí: https://youtu.be/p02kxoYBKxI

UNOPS es el recurso central de la ONU para la gestion de las aquisiciones y los contratos.